Viernes, 23 Marzo 2012 23:07

Políticas

Política del Sistema de Gestión Integral

La Empresa de servicios públicos, La Cimarrona E.S.P se compromete a prestar los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y demás actividades conexas, con personal competente, procurando la seguridad y salud de todas sus partes interesadas, mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.


Todos los niveles de dirección de la empresa asumen la responsabilidad de promover un trabajo sano y seguro, cumpliendo con los requisitos legales y normatividad vigente, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión Integral y destinando los recursos humano, físicos y financieros necesarios para la gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, en armonía con los Planes de Desarrollo, de Acción, Sectoriales y/o Estratégicos establecidos, de conformidad con la normatividad legal vigente y contribuyendo al logro de los fines esenciales del Estado.


El sistema de Gestión integral de LA CIMARRONA E.S.P estará orientado al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo, a la preparación para emergencias y al bienestar de la comunidad,


Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

Objetivos del Sistema de Gestión Integral

1. Garantizar la calidad, continuidad y cubrimiento en la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la zona urbana del Municipio.

2. Fortalecer la protección y conservación de los recursos naturales.

3. Asegurar que la Empresa cuenta con personal competente y motivado.

4. Optimizar los recursos a través de la implementación del sistema de Gestión Integral.

5. Atender efectivamente las necesidades y expectativas de los usuarios y suscriptores potenciales.

6. Promover el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral de la empresa.

7. Garantizar el cumplimiento de los Planes de Desarrollo, de Acción, Sectoriales y/o Estratégicos establecidos por la Empresa.

8. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos para establecer los respectivos controles.

9. Promover un ambiente de trabajo sano y seguro

10. Cumplir con la normatividad vigente aplicable a la empresa

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