Image

Cultura ciudadana, educación y gestión de residuos: nuestro compromiso con un futuro sostenible.

Cultura ciudadana, educación y gestión de residuos: nuestro compromiso con un futuro sostenible.

La cultura ciudadana para el manejo de residuos refleja una debilidad presente en algunas personas y su impacto se evidencia tanto en las zonas urbanas como rurales de nuestro territorio. En estos momentos, El Carmen de Viboral debe de enfrentar grandes desafíos en lo que respecta a la disposición adecuada de residuos y a su correcta separación desde la fuente.

Para abordar esta situación, es fundamental comprender y llevar a la práctica un adecuado manejo de los residuos, la buena disposición en la fuente, su clasificación y disposición en lugares apropiados. En este contexto, la cultura y el sentido de pertenencia hacia nuestro entorno debe ser un elemento clave para fomentar una convivencia basada en el respeto hacia nuestro patrimonio común y en el reconocimiento de los deberes y derechos ciudadanos, cumpliendo las normas de convivencia, promoviendo la cultura ambiental y trasformar las acciones y costumbres para construir una transformación de la realidad del medio ambiente.

Para emprender estas iniciativas, resulta esencial entender el problema de la inadecuada disposición de los residuos y no limitarnos únicamente a adquirir conocimientos sobre las buenas prácticas ambientales, sino ponerlas en acción para lograr tener un municipio más limpio, amigable con el medio ambiente y con un desarrollo sostenible.

Image
Image
Image

Related Articles