Abono producido en el Relleno Sanitario de El Carmen de Viboral protagonista de la conservación ambiental
◊ La Cimarrona está llegando a las Instituciones Educativas de El Carmen de Viboral con actividades de educación.
◊ Así se pretende llevar el mensaje de conciencia de separación de residuos desde la fuente y el aprovechamiento de orgánicos.
◊ Con el abono producido en la planta, se realizan jornadas de ornato y abono, para sostener así los árboles nativos con los que se están reforestando las zonas de interés ambiental del municipio.
El cuidado del medio ambiente debe ser todos los días y por todos los ciudadanos, por eso, como una estrategia para seguir fomentando la protección ambiental desde La Cimarrona, la empresa de servicios públicos de los carmelitanos, se inició una serie de capacitaciones con estudiantes de los colegios públicos del municipio para enseñar la importancia de la separación de residuos.
Esta, como el primer paso de una estrategia ambiental, que permite que los niños, niñas y adolescentes de El Carmen de Viboral se conviertan en actores del cuidado de los recursos naturales, con quienes, además, se realizan jornadas de siembra aprovechando el abono que se produce en el relleno sanitario, gracias a la correcta separación de los residuos orgánicos que los habitantes del municipio hacen desde sus casas.
El abono, además, es utilizado en las jornadas de ornato que se realizan en el municipio para seguir sosteniendo los árboles que han sido plantadas en las múltiples jornadas de siembra de especies nativas que hacen parte de la estrategia que busca conservar el ecosistema.
“El objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente y también a la conservación de los recursos en el municipio, desde la Empresa de Servicios Públicos siempre estaremos interesados y con la mejor voluntad de seguir aportando a la conservación del medio ambiente”, puntualiza John Jairo Arcila, gerente de La Cimarrona.
El abono que es certificado por el ICA (Instituto Agropecuario Colombiano) es comercializado por parte de La Cimarrona E.S.P. a diferentes empresas de la región.